13
sep

“Cerrado por inventario”. COMO EVITAR ESTA SITUACIÓN

 

Hacer inventario es una de esas tareas que, por complejidad o desconocimiento, muchas empresas suelen retrasar más de lo normal.  Algunas lo hacen a final de año para poder regularizar diferencias y dar al Departamento Contable una cifra real para el cierre fiscal, ¿y qué ha pasado durante el año?

 

Uno de los principales inconvenientes que encuentran las empresas, es que el sistema informático que se utilice para hacer el inventario obligue a parar el almacén mientras se realiza, y por ende la empresa. Por lo que en muchos casos esta tarea debe posponerse o efectuarse muy pocas veces.

Sin embargo, un control regular de sus bienes puede ofrecerte ventajas.

 

Por esto Aliernet en su SGA permite realizar inventarios parciales a comodidad o necesidad, por ubicaciones, productos o cualquier otro parámetro que el Jefe de Almacén considere oportuno controlar.

Con ello nunca deberán parar el almacén y la empresa, incluso un operario puede efectuar esta tarea dentro de sus rutinas, y el resultado será verificado y validado por el Jefe de Almacén.

 

Nuestro sistema de control de inventarios cumple con las estrictas directrices impuestas por las empresas.

Hemos recibido diversos agradecimientos por parte de nuestros clientes por ayudarles a minimizar el impacto de los inventarios puntuales o cíclicos en sus almacenes.

 

Con la realización del inventario se busca comparar las cifras que tenemos según los libros con las existencias reales que hay en el almacén, calculando su valor y la calidad de las mismas, y el conocimiento de esta información suele ser vital para no confundir la realidad económica de nuestro stock.

 

En Aliernet siempre damos Valor añadido a la cadena Logística, y cuando quieran les ampliamos esta información sobre cómo realizar inventarios parciales.