12
ene

Como el Jefe de Almacén puede tomar decisiones

Como hemos explicado en newsletters anteriores, en Aliernet intentamos siempre mejorar la productividad y la eficiencia de nuestros clientes.

Para ello debemos dotar al Jefe del Almacén de herramientas visuales que le permitan optimizar los trabajos que planifican para que realicen los operarios, y por tanto necesitan información On-line que puedan visualizar y tomar decisiones rápidas y efectivas.

Para aumentar la productividad y eficiencia de nuestros operarios, es muy importante el poder disponer de una información en tiempo real de cómo van evolucionando sus cargas de trabajo, y así el Responsable podrá optimizar al máximo los rendimientos si puede conocer y prever cuando van a finalizar los trabajos.

Conscientes de esta necesidad hemos diseñado un cuadro de información donde se podrá ver en tiempo real la evolución del Almacén.

Se trata de un panel de control en el que de forma automática se actualiza la información de stocks, picks (lecturas de operarios con sus terminales) por operativa, entradas de material, salidas, cargas de trabajo, trabajo realizado,  previsiones de entrada/salida, etc.,…..  y que mediante un contador de tiempo programable, renueva los datos cada “n” minutos, mostrando la información de lo que está pasando en el Almacén en tiempo real.

El Jefe de Almacén decide que gráfico o gráficos necesita controlar y de esta forma aplicar políticas de ocupación más eficientes y productivas, y así reducir los tiempos de preparación y equilibrar cargas de trabajo.

La información es vital para las decisiones y en momentos críticos es imprescindible….

Como muestra vamos a ver una imagen:

Trabajos en tiempo real